Usted está aquí:   Inicio Noticias Caracteristicas Principales del Turismo

Caracteristicas Principales del Turismo

Desde el punto de vista más técnico, el término turismo sirve para catalogar a todas aquellas actividades que suele realizar toda persona durante sus viajes, esto sin importar cual es la razón principal de su viaje, pero eso sí, sacándolo de lo que se podría catalogar como su ambiente natural de vida. Todo este significado mencionado corresponde a lo dicho por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, quienes se encargaron de buscar un significado exacto para el término turismo.

Pero aparte de esto, el turismo también llega a presentar otras características interesantes, por ejemplo, debido al interés por parte de toda clase de personas, el turismo se ha ramificado en varios sub-estilos de práctica, dándonos múltiples alternativas a conocer, así encontramos por ejemplo al turismo de aventura, el gastronómico, rural, cultural, vacacional, entre varios otros, todo es cuestión de ver a cual uno se acomoda más. Aparte vale decir que con esta clase de divisiones turísticas son muchas las naciones que se ven favorecidas ya que pueden explotar algunas características principalmente en lugar de otras que no manejan a la perfección; tomemos el caso de Egipto, una nación que aprovecha fundamentalmente su historia y legado cultural para atraer cada año millones de visitantes a sus tierras.

El turismo no tan solo beneficia al viajero, las naciones suelen ganar millones de dólares cada año gracias a su práctica, habiendo muchas naciones que lo toman como principal fuente de ingresos, veamos nomás el caso de los países del Caribe, los cuales han aprovechado de manera impecable sus bellos paisajes naturales y el buen clima de la zona para crear una industria turística magnífica que no para de atraer a nuevos viajeros en cada temporada. Entre las naciones con mayor número de turistas encontramos en primera posición a Francia, seguida de España, Estados Unidos, China e Italiia.

Fuente: Blogitravel