Usted está aquí:   Inicio Noticias Feriado Bancario en Venezuela

Feriado Bancario en Venezuela

El lúnes 13 de mayo de 2013 es el próximo feriado bancario en Venezuela.


En Fairmont Internacional, nos hemos especializado en la elaboración de paquetes turísticos para esta fecha.  Los empleados bancarios en Venezuela  a través de sus cajas de ahorro y otros por  cuenta propia, nos han elegido como su agencia de viajes preferida debido a nuestra larga trayectoria en este tipo de eventos.

Este año 2013 como no podía faltar, estamos trabajando con nuestros operadores de la Isla de Margarita, para ofrecer como es costumbre, los mejores hoteles con los mejores precios.

Si usted es empleado bancario y desea sugerir un nuevo destino, no dude en contactarnos por: reservas@viajesfairmont.com

Origenes del Feriado Bancario en Venezuela

De acuerdo con informaciones emanadas del CBN y de la Asociación Bancaria de Venezuela, el motivo del actual mecanismo de feriados bancarios se estableció hace más de 45 años con la finalidad de eliminar las interrupciones a mediados de la semana, así se logró que todas las fiestas religiosas de guardar se pasaran para el día lunes siguiente o bien para el anterior.
Desde principios de los años 60, el sistema bancario venezolano estableció, mediante una medida obligatoria para todas las instituciones financieras que operaban en el país, un horario único e inflexible de atención al público: de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:30 de la tarde.
Ese horario, salvo en tiempos de Navidad, no podía ser modificado, el cual significaba cinco horas y media de atención al público.
Con motivo de la crisis bancaria de los años 94 y 95, que produjo el cierre de casi la mitad de las oficinas bancarias existentes en Venezuela, el Consejo Bancario Nacional, luego de haber realizado los análisis técnicos necesarios, dictó una Resolución que flexibilizó el horario bancario y desde entonces cada banco, en atención a las necesidades de servicio de su clientela puede establecer el horario que mejor satisfaga tales necesidades.
El argumento del CBN es que con esta medida, los bancos pueden prestar servicio a la clientela los sábados y los domingos, los días feriados y aún en horas de la noche.
Por esa razón, el CBN recomendó que los bancos, en el "horario normal" de atención al público, abrieran sus taquillas a las 8:30 de la mañana. y las cerraran a las 3:30 de la tarde, lo cual significa que las taquillas de atención al público, en "horario normal", están abiertas siete horas cada día, de lunes a viernes, en lugar de las cinco horas y media que permanecían abiertas con el horario obligatorio que antes regía al sector financiero.
Pero además, hoy en día, son muchos los bancos que dan servicio a su clientela en "horario especial", que se extiende hasta las 6:00 de la tarde, hasta las 7:00 de la noche y aún más tarde y también los sábados, domingos y días feriados.El Consejo Bancario Nacional (CBN) informó al comercio, la industria y al público en general que de acuerdo al calendario bancario en vigencia, mañana jueves 19 de marzo del corriente año es feriado en ese sector.

Aquí el calendario de feriados bancarios en Venezuela por Asobanca

 

Artículos relacionados

Última actualización el Domingo, 27 de Enero de 2013 10:04